Cursos destinados a los más pequeños de la familia. Pueden iniciarse en la música desde los 2 años de edad.

Aula creativa de música oferta diferentes asignaturas en función de la edad.
Pequeños músicos para niños de 2 años acompañados de sus padres.

Taller de música infantil dividido en tres niveles (3-4 años, 4-5 años y 5-6 años).
Iniciación musical con instrumento para niños a partir de 6 años.
Otros talleres como teatro, expresión corporal etc.

El “Taller de Música Infantil” pretende acercar al niño al mundo de la música a la vez que se despiertan sus sentidos a través de la misma. Esta asignatura se ha estructurado en tres niveles, a través de los cuales pretendemos adaptarnos a las características psico-físicas de los alumnos (a su desarrollo evolutivo) según sus diferentes edades.

Los objetivos básicos de esta actividad se podrían aglutinar en varios bloques de contenidos que son:

1. Desarrollo de la percepción (saber escuchar).
2. Desarrollo de la expresión vocal, instrumental y corporal (saber hacer).
3. Análisis sensibles (desarrollo de algunos conceptos del lenguaje musical).

A través del desarrollo de la percepción se acercará al niño al mundo sonoro por medio de juegos de discriminación y audiciones guiadas. Este trabajo hará que se agudice en el niño el sentido auditivo y, en general, se desarrolle el gusto por la música y los sonidos agradables.

Con la expresión vocal, instrumental y corporal se trabaja en el control psicomotor del niño para la producción musical y la expresión dirigida a la comunicación.
En estas edades tempranas (periodo de los 2 a los 7 años), el niño está en pleno proceso de desarrollo de su psicomotricidad, básica para la organización de su imagen corporal, la interiorización de movimientos, la lateralidad y la coordinación rítmica. A través del juego y la vivenciación se contribuirá al desarrollo de todo ese proceso.

En definitiva, la educación psicomotriz favorece el paso de la actividad espontánea a la actividad controlada, manteniendo la expresividad y creatividad.

Entre las actividades que podemos señalar como material esencial para el desarrollo psicomotor tenemos las canciones motrices, las rimas y poesías y los juegos de percusión corporal e instrumental.

Son muchos los beneficios que, de la actividad del canto, se pueden señalar. Para no extendernos demasiado diremos que de forma global, cantar ayuda a descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo, provocando que el niño actúe de una manera más autónoma. También ayuda a utilizar el lenguaje verbal de una forma ajustada, a enriquecer las posibilidades expresivas del niño, así como a desarrollar su capacidad de socialización.

En cuanto al desarrollo de conceptos del lenguaje musical, pretendemos acercar la niño al sistema de notación musical a través de la vivenciación para la posterior interpretación.Para la práctica de estas actividades nos basaremos en la utilización de códigos no convencionales cercanos a la vida del niño como dibujos, cuentos musicales, dramatizaciones, etc, que nos ayudaran a introducir poco a poco la simbología convencional del lenguaje musical, a la vez que se desarrolla la inteligencia abstracta y la creatividad.

Entre las actividades que podemos señalar como material esencial para el desarrollo psicomotor tenemos las canciones motrices, las rimas y poesías y los juegos de percusión corporal e instrumental.

Son muchos los beneficios que, de la actividad del canto, se pueden señalar. Para no extendernos demasiado diremos que de forma global, cantar ayuda a descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo, provocando que el niño actúe de una manera más autónoma. También ayuda a utilizar el lenguaje verbal de una forma ajustada, a enriquecer las posibilidades expresivas del niño, así como a desarrollar su capacidad de socialización.

En cuanto al desarrollo de conceptos del lenguaje musical, pretendemos acercar la niño al sistema de notación musical a través de la vivenciación para la posterior interpretación.

Para la práctica de estas actividades nos basaremos en la utilización de códigos no convencionales cercanos a la vida del niño como dibujos, cuentos musicales, dramatizaciones, etc, que nos ayudaran a introducir poco a poco la simbología convencional del lenguaje musical, a la vez que se desarrolla la inteligencia abstracta y la creatividad.

¿QUÉ HACEMOS EN EL TALLER DE MÚSICA INFANTIL?

* Escuchamos y aprendemos a cantar canciones infantiles.
* Escuchamos y jugamos con la música clásica.
* Oímos muchos instrumentos y aprendemos a diferenciarlos.
* Conocemos los instrumentos de la orquesta con cuentos, dibujos, juegos y canciones.
* Construimos nuestros propios instrumentos.
* Aprendemos poesía y rimas que acompañamos con percusiones.
* Hacemos juegos rítmicos con percusiones corporales y con instrumentos de pequeña percusión.
* Conocemos nuestro cuerpo moviendo todas las partes.
* Bailamos al compás de la música y aprendemos danzas.
* Dibujamos la música.
* Escuchamos cuentos musicales en donde los instrumentos son los personajes que nos narran la historia.
* Aprendemos a relajarnos.
* Los profesores del Aula nos presentan los instrumentos que en un futuro podemos elegir.


Comenta

"De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de AULA CREATIVA DE MÚSICA, S.L. y que sean tratados con la finalidad de mantener, desarrollar y controlar la relación contractual. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, dirigido a Aula Creativa de Música, correo electrónico info@aulacreativademusica.com o en la Calle Guadarrama 13 número 13 bajo (Almería)."