Alejandro Salas: “La bateria ayuda a la psicomotricidad”

Alejandro Salas: “La bateria ayuda a la psicomotricidad”

Un refrán asegura que “de casta le viene al galgo”. Esta frase se podría aplicar a Alejandro Salas Barceló, profesor de Batería de Aula Creativa, que ha heredado de sus padres esta pasión. “Son músicos de toda la vida”, afirma. Lo suyo, con las baquetas y los tambores, fue amor a primera vista. “Con 8 años, mi padre trajo una batería electrónica a casa y de inmediato me puse a aporrearla”, recuerda. Luego, ya con 13 años, empezó en serio su formación que le ha llevado a recibir clases de grandes maestros y en el Conservatorio de Música.

La batería es un instrumento que a todo el mundo le llama la atención, pues permite descargar adrenalina, pero resulta más complejo de tocar de lo que se piensa: “necesita mucha coordinación y buen oído”. Los beneficios también son destacables: “favorece la psicomotricidad, ayuda a mantener el equilibrio, es muy positivo para niños y mayores”, Porque una de sus ventajas es que “nunca es tarde para aprender”.

La mayor dificultad, curiosamente, no se produce en el aula, sino fuera de ella, ya que es difícil poder practicar en casa si se quieren mantener buenas relaciones con los vecinos y se echan en falta más horas de práctica. Por eso, el mejor consejo es adquirir una batería electrónica y, con unos auriculares, se puede practicar sin molestar a los demás. También Aula Creativa alquila la sala de percusión y usar la batería de la escuela para ensayos.

Apasionado de este instrumento de percusión, Alejandro Salas lleva cinco años mostrando sus conocimientos en Aula Creativa y también se le puede escuchar en la banda Las Vegas, “donde realizamos versiones desde los año 50 hasta ahora, y en verano recorremos toda España”.

Si se quiere ser original en la música y disfrutar del ritmo, la batería es el instrumento idóneo. Alejandro Salas logrará transmitir su pasión y las claves para ser un excelente batería, y quién sabe, algún día te veremos subido a un escenario ofreciendo conciertos.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribir un comentario

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.