Profesorado Aula Creativa TAM TAM

En Aula Creativa de Música TAM TAM  se fomentará y desarrollará todas las capacidades del niño/a utilizando como puente de unión LA MÚSICA.

LOS PROFESORES DE AULA CREATIVA TAM TAM

Ana Laura Serrano Reche

Empezó a leer y a dibujar desde muy pequeña, cada año se presentaba a concursos de cuentos poesía pintura y en numerosas ocasiones fue premiada.

 

Desde los 6 hasta los 16 años estuvo en un coro como voz soprano y a veces de solista, donde comenzó su gran pasión por la música aunque también gracias a su entorno más cercano pues desde muy pequeña vió como una gran parte de su familia tocaba numerosos instrumentos.

 

A los 20 años de edad fundó junto a cuatro chicas más la primera Tuna Femenina de la Universidad de Almería, pionera en Andalucía. Aquí comenzó a aprender a tocar la bandurria y el laúd.

 

Estudió el grado de magisterio infantil en la Universidad de Almería. Además de recibir dos años de artes plásticas de manera particular en Olula del río, más la asignatura de plástica que recibió en la carrera.

Encarni Sánchez López

Comenzó a estudiar en el mundo de la música con 7 años en el conservatorio, donde adquirió el Título Profesional de Piano en el Real Conservatorio de Almería.

 

También posee una diplomatura en magisterio musical y un máster en musicoterapia.

 

Lleva más de 9 años trabajando en la enseñanza musical en centros educativos tanto públicos como privados a sus espaldas.

Rosa María López Reche

 

Inició su andadura musical a la edad de 7 años recibiendo clases de solfeo y piano en el conservatorio elemental de música de Albox. Posteriormente continuó las enseñanzas profesionales en el conservatorio profesional de Almería y el grado Superior de Pedagogía del Piano en el Conservatorio de Alicante. A la vez que estudiaba en el conservatorio superior comenzó Magisterio por la especialidad de música en la universidad de Alicante.

 

Cuando terminó magisterio y siguiendo su pasión por la música y su historia realizó la Licenciatura de Ciencias e Historia de la Música en La Rioja. Y su última hazaña ha sido conocer en profundidad el poder de la música realizando para ello el Máster de Musicoterapia en la Universidad de Almería.

 

La pasión de Rosa María siempre ha sido la música y la docencia por ello desde muy joven comenzó a trabajar como docente en centros públicos y privados. Ha tenido la oportunidad de trabajar como docente con bebés, con niños/as, con jóvenes y con adultos. Desde hace 15 años dirige diversas corales de la provincia de Almería.

 

Pero en el curso escolar 2013 se hace realidad unos de sus sueños crear su propio de centro de enseñanzas musicales y artísticas donde día a día desarrolla todos sus conocimientos musicales impartiendo clases para los más pequeños y llevando a cabo la musicoterapia en él.

Mª Judith Ruiz Martínez

Su primer contacto con la música fue cuando tenía 5 años, asistía todos los días a una academia donde le enseñaron a leer y a escribir este “bello arte”. Más tarde empezó a tocar en una Banda de Música el requinto y el clarinete. Así mismo, ha tenido la suerte de poder aprender a tocar la guitarra y la flauta dulce por afición.

 

Muestra interés por el violín y se centra en el estudio de idiomas, por lo que obtiene títulos de inglés e italiano en la Escuela Oficial de Idiomas. Obtiene el Título Profesional de Piano en el Real Conservatorio de Almería, a la vez que interviene en diversas actividades como la participación en un coro eclesiástico.

 

Así mismo, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Almería. Ha realiza diversos cursos como por ejemplo de Adaptación Pedagógica. También ha publicado algún artículo dedicado a la Música.

 

Pese a su timidez en escena, ha tenido la oportunidad de tocar para quienes han querido escucharla porque como ella misma dice: “Nadie debe resignarse ante el paso del tiempo sin escuchar el bello sonido de un piano, porque su melodía no es sino el reflejo de nuestros sentimientos”.

Andrés Camacho Cuenca 

Andrés ha estado en contacto con la música prácticamente desde su nacimiento. Empezó a cantar desde los 2 en el colegio. A los 8 años recibió un regalo que le cambió la vida para siempre, su primer piano, lo que le impulsó a inscribirse en el conservatorio.

 

Tiempo después en la adolescencia, empezó a tener inquietudes grupales y formó su propio grupo pop donde grabó varias maquetas e incluso ganó un concurso con temas propios. De ahí dio el salto a las orquestas de verbena donde aprendió muchos trucos melódicos, rítmicos y armónicos para emplear en los directos.

 

Tras un breve parón, la música le volvió a llamar con el nombre del grupo almeriense de versiones del pop español de los 80 y 90 “Los vinilos”, donde lleva ya 4 años con más de 400 conciertos a sus espaldas.

Carmen Castillo López 

Carmen comienza a tocar el violín con 8 años, es una apasionada de la música desde muy pequeña.

 

Posee el Grado Profesional de Violín en el Conservatorio de Almería y es codirectora del coro ECAS y violinista de un grupo de música criolla.

Alicia Rebordinos Guzmán 

Comenzó a estudiar clarinete con tan solo 8 años en el Real Conservatorio de Música de Almería.

 

Tiempo después empezó a introducirse en el mundo de las Bandas musicales. Años más tarde se dio cuenta de que quería estudiar más instrumentos y así fue cómo comenzó a estudiar flauta travesera y saxofón. Ha hecho diversos cursos de ampliación musical, tanto de estilos cómo de técnicas.

 

En 2016 se unió a la Tuna Femenina universitaria de Almería dónde empezó a aprender a tocar la guitarra, un poco de bandurria y a perfeccionar canto. Actualmente es clarinetista en la banda de música Nuestra Señora de Montserrat.

Francisco Javier Maresca Catellana 

Lleva tocando la guitarra en directo desde el año 1993.

 

Ha sido miembro y/o colaborador de numerosas bandas con las que ha tocado casi todos los estilos (rock, blues, rock duro, funky, soul, rock’n’roll, pop, garage, flamenco pop) y con las que ha participado en conciertos y festivales por toda la provincia, por España y habiendo dado más de 50 actuaciones en el extranjero.

 

Además de grabar discos con dichas bandas, es también músico de sesión y ha participado en la grabación de unos 15 discos en total.

 

Lleva 11 años dedicado a la docencia como profesor de guitarra. Posee el título de Magisterio.

Alejandro Salas Barceló 

Comenzó a tocar la batería cuando solo tenía 8 años y de manera autodidacta. No fue hasta los 15 que decidió que era su instrument.

 

Ya a los 17 años, empezó a trabajar en un grupo de manera profesional y hasta el día de hoy ha parado.

 

Ha tocado con más de 15 bandas a nivel profesional, y ha girado por territorio nacional e internacional (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia).

 

Además de haber grabado para artistas de diversos estilos, como Rock, Pop, Fusión, Metal, Estilos progresivos, y hasta música electrónica, así como he sido arreglista y productor para muchos otros.

Almudena Martínez Torrente 

Almudena nace en Chirivel (Almeria) Comenzó a cantar con solo 3 años en la cuadrilla de ánimas de su pueblo y continúo en numerosos coros y grupo de folclore de la capital.

 

Estudió canto en el RCPM de Almería y ha realizado numerosos cursos de técnica vocal. Cursó el grado de maestra en educación infantil con mención de música en la universidad de Almería y un máster en psicología infantil y logopedia.

 

Toca la guitarra y el clarinete en la banda de música los Iris de Instinción. Compone música católica contemporánea y participa en el coro parroquial de San Luis Gonzaga.

 

Actualmente es directora vocal de Aedea Teatro, un grupo aficionado de teatro musical de Almería en el que también actúa.

Patricia González López 

Desde muy joven tenía claro que quería dedicarse profesionalmente a ayudar a los demás, y siempre le atrajo el ámbito de la psicología, especialmente le apasiona el trabajo con niños y adolescentes.

 

Tiempo después consiguió la licenciatura en Psicología en la U.N.E.D y colegiarse en el Colegio Oficial de Psicología. Además también posee un Máster en Psicología Infanto-Juvenil del I.E.P.A.

 

Añadiendo numerosos cursos complementarios como: Prevención de drogodependencia, formación en acoso escolar, terapia de juego de arena.

 

Su último logro ha sido conseguir ser especialista en Altas Capacidades otorgado por el centro Programa Despierta y conseguir la formación gestáltica en infancia y adolescencia del centro de Terapias Humanistas de Almería.

Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.