LAS OTRAS ARTES

LAS OTRAS ARTES

Plástica y Coros
PLÁSTICA
Creación artistica

Como todas las experiencias culturales, las artes plásticas para los niños son una gran forma de desarrollar apetencias, conocimientos y valores que los acompañarán durante toda la vida.

En las clases de Arte trabajamos distintas técnicas como el carboncillo, el acrílico, la tinta o el collage. Y lo hacemos de manera metódica y también experimental tratando de probar y manejar los diferentes recursos gráficos y plásticos.

Abordamos el retrato, el paisaje y el bodegón para terminar con la creación de imágenes libres. Nos acercamos a algunos de los grandes artistas de la historia del dibujo, la pintura y la escultura para conocer su obra y versionarla.

 

Todas las actividades están adaptadas a la edad de los artistas y se combinan con manualidades y juegos mediante el dibujo.

CORO INFANTIL
Confianza y cohesión

Dicen que cantar tiene beneficios infinitos sobre las personas, pero si se hace en grupo los beneficios son múltiples: confianza y cohesión con compañeros y un efecto anti estrés y anti depresión al aumentar los niveles de cortisol y oxitocina, las hormonas de la autoconfianza y el bienestar personal.

Nuestro coro infantil cuenta con clases grupales de una duración de una hora semanal, donde se trabaja la vocalización, la respiración, la socialización y la comprensión lectora a través de diversos ejercicios y canciones conocidas, lo que fomenta la autoestima de los participantes.